Recomendaciones

Recomendaciones reales para que su mudanza sea un éxito

Antes de la mudanza:

    • Por corto que sea el viaje, si no puede viajar con sus bienes, informar desde antes de realizar la carga al vehículo para ser inventariados. En estos caso es aconsejable tener factura de los bienes.
    • Conocer las dimensiones de las escaleras del lugar de destino. Hay productos como bases camas que no pasan por escaleras ni ventanas. Sin embargo hay productos como nevecones que al abrir sus puertas puede pasar de diagonal por puertas estrechas.

                  En la siguiente foto se puede observar como un escritorio,                                         aún inclinadolo no pasa por una escalera.trasteo en palmira escritorio no pasa por escalera

  •  

    • Planificar el lugar en el que quedarían los bienes, para que su residencia quede de una vez ordenada. Como por ejemplo, descargar primero la base cama y luego el colchón para que este no quede en el piso.
    • Revisar e informar si hay algún objeto susceptible de ser dañado en el recorrido del cargue o descargue, como lo pueden ser materas en corredizos  el lugar por donde se realiza el cargue o descargue
    • Evaluar si cuenta con personal de cargue, descargue y vigilante (cuando el trasteo es desde la calle).
    • Conozca el reglamento de su conjunto residencial, pueden tener horarios de restricción para mudanzas, prohibirle el ingreso del vehículo de mudanzas (realizar el cargue  y descargue desde la calle) o incluso solicitarle el pago de una cuota.  No sea que tenga que pagar dos veces el trasteo.
    • Si su mudanza se realiza en un conjunto residencial, se recomienda filmar en compañía del administrador o del guarda de turno, el lugar por donde se trastean los bienes, para evitar malos entendidos por daños en los corredizos ya existentes (paredes sucias, bombillos quebrados, etc).  
    • Tener un buen precio en una mudanza se asemeja a realizar un vuelo internacional. Si lo planifica con tiempo, en una fecha fría, puede lograr buenos precios. Ya que son muchas las personas que laboran entre semana, los días sábados y domingos son los días que las empresas de mudanzas están saturadas de trabajo.

Durante la mudanza:

      • Es aconsejable amarrar toda caja del tipo con tapa, tanto lateralmente como superiormente.
      • Verificar que toda mercancía este amarrada a la carrocería, un giro leve puede hacer caer los productos.
      • Si la descarga o descarga se realiza en la calle, es aconsejable poner conos de advertencia.
      • Un butaco fuerte (no de plástico), le puede facilitar mucho la subida a la camioneta (el platón puede estar a un metro del piso), así como le facilita el amarre por fuera de las estacas. También se puede utilizar como alternativa las puertas de la carrocería para ser utilizas como escalera.
      • Si cuenta con guantes y botas con puntera no dude en utilizarlos (neveras viejas o nuevas tienen filo).
      • Televisores: si es posible trasládelos en su caja original y marcar el lado de la pantalla, para  tener presente en el almacenamiento el lado menos expuesto.
      • Cristalería: Evitar guardarla  en cajas de cartón (utilizar cajas plásticas o baldes), de ser posible cubiertas con bolsas de plástico de burbuja o cubrir con papel periódico de forma bondadosa.
      • Mesas de vidrio: por pesado que sea, evite arrastrarlas dentro de los vehículos (así este sobre sabanas), teniendo especial cuidado en las puntas
      • Mueble de madera y bases cama: Proteger con cobijas todo,  la punta de un mueble puede picar a otro. En los lugares donde queden visibles tornillos recubrir con cartón, ya que estos fácilmente pueden perforar lo que este a su lado. Evite pisar las tablas de su trasteo, ya que muchas aparentan ser de madera rígida, pero pueden se de aglomerado o incluso cartón.

      No use cinta para proteger las puntas de sus muebles, ya que este puede arrancar la pintura como en la siguiente imagen.

Cama dañada por cinta transparente

mudanza palmira mueble dañado

 

    • bibliotecas desarmables: re-hubicar las tablas que son sucetibles de caersen. 
    • Colchones: la parte salubre es muy importante, el colchón nunca debe de tocar el piso, de preferencia forrar con plástico o papel strech, o por lo menos poner un plástico o cobija en la carrocería del vehículo donde este reposara. también es aconsejable lavarse las manos antes de manipularlo.
    • Neveras: estas en lo posible deben de conservar posición horizontal (ver video), si embargo hay ocasiones en las que se debe de inclinar para poder pasar por ventas o escaleras, por lo que se aconseja no solo retirar los productos de su interior, sino sus partes de cristal que se pueden desprender. También es de tener en cuenta que sus paredes son muy delicadas, por lo que se bebe de planificar que producto se coloca a su lado, de preferencia del mismo tamaño (que no le ocasione alguna abolladura), siendo una buena alternativa rodearla con bolsas con ropa. Amarre las neveras con sogas planas, no es aconsejable las redondas, ya que estas tallan sus paredes. Para aquellas neveras que sean de dos puertas (refrigeración y congelador) amarrar ambas, ya que con el movimiento se pueden abrir.
    • Perfiles o tubos: Adicional a contar con aviso de carga larga reglamentario, luz rutilante  y vehículo escolta, es de ayuda utilizar dos costales para amarrar en ambos extremos los tubos, también visibilizar la carga mediante un trapo rojo o en su ausencia una bolsa roja. 
    • Matas: estas deben quedar dentro de la carrocería, ya que pueden obstaculizar la visibilidad de conducción o dañar con su sabia la pintura del vehículo como se ilustra en la siguiente imagen.

Pintura dañada en transporte de matas

Pintura dañada en trasteo de matas